About

Hola a todos!

    Abrimos este lugar de reunión de todos los que amamos la fotografía y os proponemos compartir aquí con nosotros  noticias, experiencias, relatos y todo lo relacionado con ella.
La fotografía, tras una larga trayectoria desde finales del siglo XIX, sigue más viva que nunca. Los avances tecnológicos y el interés de cada vez más aficionados no hacen otra cosa que reafirmarla como un cauce fundamental en estos días ya sea cultural o informativamente, para compartir momentos de ocio en las ya numerosas redes sociales que nos invaden o en mundos cercanos como la decoración y el interiorismo.
Por ello, os invitamos a compartir todo lo relacionado con ella desde esta ventana y lo hacemos también mostrando una parte de nuestro archivo histórico que desde prácticamente el inicio de la fotografía en Valencia venimos agrandando con la aportación de ya cuatro generaciones de fotógrafos. Familiares que supieron ver el potencial artístico de esta nueva técnica, muy pictorialista en aquel momento, para después transmitir su amor y pasión a sus hijos que fueron testigos de excepción de una realidad en tiempos convulsos, difíciles y fundamentales en la historia de nuestro país.
Nuestra blog es un recorrido por esa historia y refleja también la evolución de la propia fotografía en cuanto a materiales utilizados o métodos de impresión.
¿Qué hubieran pensado aquellos pioneros de la fotografía al ver los equipos con los que trabajamos actualmente, la transferencia de archivos de manera instantánea, las posibilidades de las redes sociales para dar a conocer el trabajo de colegas en la otra parte del mundo o la  multitud de aficionados de abarrotan cualquier exposición dedicada a ella? Todo ello conforma un mundo apasionante que nos gustaría compartir con vosotros.

Bienvenidos y gracias por estar ahí!

Fotoandeco

3 pensamientos en “About

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s