La luna de ayer. Parte II

noria baja 1

 

Iluminado por un chispazo de lucidez y melancolía recordó la letra de la canción de la película Casablanca “un beso sigue siendo un beso y un suspiro es sólo un suspiro. Las cosas fundamentales adquieren valor a medida que pasa el tiempo”. Eso había creído cada vez que echaba la vista atrás y recorría mentalmente todos esos años a su lado. Ya no eran aquellos jóvenes que se las prometían felices, alimentados de sueños, promesas por cumplir y buenas intenciones. Enamorados furtivos, creadores de un universo propio construido a base de renuncias, comprensión, amor y trabajo. Siempre pensó que las parejas son una adaptación al medio, una suerte de desarrollo genético por el cual prevalece el ni contigo ni sin ti. Red frágil y resistente a la vez, tela de araña que sirve tanto de trampa mortal como de hábitat natural.

Recordaba como si fuera ayer a esa niña, ya madura desde los quince años, a la que le aterraba la soledad y la rutina. Preocupada constantemente por un futuro que ni siquiera sabía conjugar. Bella, fría y con ese punto misterioso que la hacía irresistible y temible a partes iguales. Mariposa halagada porque le admiren sus alas sin saber que son para volar.

Aquel beso dejó entrever la reminiscencia de ese joven impulsivo y soñador; cosido ahora por jirones de la vida que lo habían hecho prematuramente cauto y reservado a fuerza de golpes y malas decisiones. La noria de la vida lo había devuelto al pu

nto de partida; sólo que ahora, tras vueltas y vueltas sabía el terreno que pisaba, sin importarle las brillantes luces de colores que esconden el trasfondo deprimente de la feria.

Por ello, aquella noche con la luna y la ciudad como testigos de su reencuentro decidió sumergirse en los pliegues que tantas veces había recorrido, sabiendo que esa piedra y ese hombre estaban destinados a chocar de nuevo con todo lo estúpido que aquello podía llegar a parecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s