Día Escolar de la No violencia y la Paz

isletadelmorohdr01

 

Para quienes  no lo sepáis fue declarado en 1964 y surge de una iniciativa pionera del profesor español Llorenç Vidal (coincidencia de apellidos) teniendo como objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa. Y en eso padres y escuela tenemos que ir cogidos de la mano.

Además en este día se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el MAHATMA GANDHI, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Sirva esta fotografía que hice en el Cabo de Gata (Almería) como metáfora para conmemorar este día. Feliz miércoles a todos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s