World Press Photo en Valencia

Samuel Aranda junto a la fot o que le dio el premio

Samuel Aranda junto a la fot o que le dio el premio

 

 

Tras diez años de ausencia en la ciudad podemos disfrutar de la exposición World Press Photo. La muestra recoge 156 fotografías ganadoras en las diferentes secciones del prestigioso concurso.

Un completo resumen de lo acontecido alrededor del mundo gracias al espíritu aventurero y la sensibilidad de reporteros que recorren todo el planeta en busca de la imagen definitiva. Fotografías que remueven conciencias o que despiertan sonrisas pero que nunca dejan indiferente al espectador.

Podréis disfrutar de la exposición gracias a la Fundación Chirivella que la acoge y al centro de fotografía Doctornopo que  ha conseguido traerla hasta el día 16 de Febrero.

El día de la inauguración pudimos disfrutar de la visita de Samuel Aranda, ganador del concurso en 2011, y de las anécdotas que le sucedieron durante su estancia en Yemen. En la imagen de arriba podéis verlo junto a la foto que le hizo merecedor del galardón. Instante preciso e íntimo de una madre abrazando a su hijo durante las revueltas que sucedieron en ese país.

Sirva esta exposición para reconocer de nuevo el trabajo de estos testigos silenciosos e incómodos para mucha gente que hacen de su labor una forma de vida y de compromiso.

Fotoandeco

Enero 2013

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s