El Flaco en estado puro.

 

Una de las imágenes de la exposición La Habana del Flaco en el Muvim. Valencia

Una de las imágenes de la exposición La Habana del Flaco en el Muvim. Valencia

 

Nuestro querido Flaco nos sumerge a lo largo de esta exposición en el verdadero mundo de La Habana. Fuera de circuitos turísticos y postales del Caribe, nos enseña la vida cotidiana que discurre entre coches destartalados, sonrisas de la gente que pone al mal tiempo buena cara o rincones desconchados de una ciudad que fue y que espera tiempos mejores. Porque como dice José García Poveda en uno de sus textos una revolución con hambre no es revolución… Sin artificios. Con sencillez, naturalidad y ese punto de cinismo inteligente que siempre irradia el Flaco. Como sin darle importancia, nos muestra la realidad de una ciudad que sufre, ama, sueña y sobrevive.

Por delante de su objetivo aparecen con toda espontaneidad desde Fidel, el Rey Juan Carlos junto a un grupo de jóvenes en una Cumbre Iberoamericana, los balseros aferrados a su salvavidas o los moradores en el gran teatro de la vida, esa salita de estar, fachada al mar y a la libertad que es el Malecón. Y por supuesto, tampoco olvida a su gran amigo y fotógrafo de la revolución Alberto Korda.

Repaso en ochenta fotografías a diez años de convivencia. Porque él no visita la isla, la vive!

Además, en esta ocasión, el Flaco redondea la exposición con pensamientos y anécdotas que le sucedieron al tomar las fotografías. Círculo mágico para entender el universo existencial de un fantástico reportero y sobre todo de un gran amigo de sus amigos. Tal y como comprobamos en la inauguración de la muestra por la gran cantidad de camaradas que asistimos, ¿quién no es amigo del Flaco?

Fotoandeco

Enero 2013

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s