PANTA REI

Imagen,

Panta Rei

Aguas que fluyen por los cauces de los ríos. Aguas jóvenes, rápidas, ansiosas que se vuelven mansas, cautas y reflexivas. El hombre, como el agua, fluye a lo largo de los cauces de la vida que van a dar a la mar.

Cambio incesante, proceso continuo de nacimiento y destrucción que diría Heráclito. Flujo universal. Devenir, evolución para llegar a ser…

¡Cuántos sucesos que marcan una vida! Acontecimientos que para bien o para mal, no volverán. Como el agua del río no vuelve a pasar por el mismo punto. Vida que fluye y que no sabemos nunca lo que nos tiene preparado pero que por inesperado, nos ayudará a sentirnos vivos y a seguir creciendo.

Instantáneas en el álbum de tu existencia; personas que comparten algún momento de ella, trágicos agujeros negros por amigos perdidos, amores verdaderos y eternos o el milagro del alumbramiento de una nueva vida. Trances más o menos cotidianos, más o menos importantes que nos marcan y nos enriquecen.

Por todo ello, quedémonos con la idea de transformación y reflexionemos sobre cómo cambia una persona a lo largo de los años. ¿Somos capaces de no volver a las andadas?¿Tomaríamos hoy la misma decisión que ayer? ¿Consigue el hombre ese grado de madurez que le imposibilita bañarse en las mismas aguas del río?

La vida con sus corrientes te transporta por meandros y veredas, paisajes que dejarás atrás; montañas que se transforman en valles para finalmente desembocar en deltas ricos y sabios por mayores. Por ello, intentemos sacar conclusiones de nuestros errores para que no volvamos a cometerlos.

Avanza, no mires atrás y como dice Viktor E. Frankl ” se puede convertir la experiencia en victorias, la vida en un triunfo interno”.

Fotoandeco

Diciembre 2012

Un pensamiento en “PANTA REI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s