EXPOSICIÓN “COLOR” Pilar Pequeño en Galería Railowsky.

Agua y luz

Casi sin hacer ruido, como suele suceder con las cosas trascendentes y realmente importantes, la galería Railowsky de Valencia nos invita a introducirnos en el mundo de Pilar Pequeño. Un mundo lleno de sensibilidad, sosiego, matices y belleza.
Pilar, medalla de oro al mérito en las Bellas Artes en 2011, continúa en esta exposición su camino iniciado allá por 1992 con sus series sobre plantas. Esta vez utilizando el color y la cámara digital con absoluta normalidad en una persona que gusta de investigar y avanzar en su propio discurso. Tal y como pasó del dibujo a la fotografía, salta con la misma naturalidad al color y al mundo digital.  Viradas que enriquecen nuestra travesía y que nos llevan a nuevos puertos y destinos.
 Otro día hablaremos sobre el debate de las nuevas tecnologías al servicio de la fotografía. Mejor B/N o color? Digital? Una tableta sustituirá la paleta del pintor o la cámara del fotógrafo? El móvil, nueva herramienta?  Pero eso será otro día.
La atmósfera intimista que recrea en su estudio es de una sensibilidad que sobrecoge. Luz que hace brotar todos los matices a las plantas y frutos que allí se nos muestran,  bodegones sutiles, llenos de vida y frescura ( a quién se le ocurrió llamarlos naturalezas muertas?). Agua como medio de vida de la que las flores resurgen a un mundo exterior silencioso y mágico. Naturaleza contenida y que sin embargo transmite grandeza como si estuvieras en el mejor de los jardines . Sin estaciones. Tiempo detenido en medio de un mundo acelerado y volátil. Paremos unos minutos en esta vida a la carrera y muchas veces sin sentido para volver al origen. Agua y luz. Conjunción de agua y luz como elementos básicos capaces de recrear vida en el objetivo de Pilar. Elementos transparentes y sencillos. Para qué más!
Pilar Pequeño
” Color”
Galería Railowsky hasta el 15 de Enero de 2013
C/Grabador Esteve 34. Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s